27/4/11

Las "loeoncillas" también rugen



22 jóvenes jugadoras han estado reunidas esta Semana Santa en la residencia Joaquín Blume en una concentración a cargo de Montse Poza y Ricardo Martiñena, Maño. Con un planteamiento muy serio, las chicas han disfrutado esta vez de los servicios de una delegada, médico y fisio.

La concentración ha estado organizada en tres sesiones de entrenamiento generales y un partido con sus respectivas sesiones previa de preparación y posterior de análisis y corrección de errores.

El partido se jugó la tarde del sábado en Puerta de Hierro y enfrentó a las "leoncillas" a un combinado madrileño un tanto improvisado dirigido por Rocío Ramírez. Algunas de las chicas jugaron con ambos equipos debido al reducido número de jugadoras que presentaba el combinado para el encuentro dadas las fechas. La victoria fue clara para España A pero quedaron patentes ciertos errores técnicos y tácticos por parte de la selección. Sin embargo, se vieron grandes acciones y si tenemos en cuenta la calidad de las chicas y de los entrenadores el margen de mejora es espectacular. Llamó especialmente la atención el exagerado número de infracciones cometido. Si bien el arbitraje de Paloma Loza fue muy riguroso, es intolerable para una selección y será uno de los puntos a claves a trabajar si este proyecto sigue adelante.

Ahora queda comprobar si el trabajo con este grupo va a tener una continuidad y si la Federación apuesta por fin por el futuro del rugby femenino. Con el fin de la temporada de XV y el comienzo de la de VII encima, suponemos que no tendremos más noticias hasta la temporada que viene.Esperemos que no sea un proyecto más que queda en agua de borrajas porque el desarrollo de las jugadoras seleccionadas traería como inmediata consecuencia una evolución en el juego en sus diferentes clubes y esto, una mejora del nivel general del rugby femenino en nuestro país.

1 comentario:

Si has pasado por aquí, déjanos tu comentario!