21/1/11

Análisis de la Liga Madrileña

Situación de la liga de Rugby Femenino de Madrid 2010/2011. Aplicable a los 4
primeros clasificados, que jugaran la segunda vuelta entre ellos, con permiso del
resto de equipos, para decidir el campeón de la temporada.

Como ya os comentamos hace unas semanas, la Liga Madrileña tiene una peculiaridad desde el año pasado, y es que en la segunda vuelta el campeonato se divide en dos, optando al título sólo los cuatro primeros clasificados en la primera vuelta, que se enfrentan entre ellos. Así mismo los cinco equipos restantes juegan una liguilla de permanencia entre ellos.

EQUIPOS J G DIF PTOS




CR Complutense Cisneros 6 5 218 10
Sanse Scrum Dublineses 6 5 178 10
CR Majadahonda 6 5 150 10
Olímpico de Pozuelo 7 5 149 10
Alcobendas Rugby 6 3 -26 5
Club de Rugby CRC Pozuelo 6 2 -66 4
AD Ingenieros Industriales 6 2 -93 4
Universidad Politécnica de Valencia 6 1 -161 2
CD Hercesa 7 0 -349 -2

A la vista de los resultados acumulados durante la primera vuelta del campeonato para la segunda vuelta  y tomando únicamente los encuentros disputados entre los cuatro de arriba, la clasificación quedaría del siguiente modo:

EQUIPO JUGADOS GANADOS DIF PUNTOS





MAJADAHONDA 3 2 19 4
SANSE SCRUM 2 1 -4 2
OLIMPICO 3 1 -6 2
CISNEROS 2 1 -9 2

Queda pendiente para este sábado 23 de enero el encuentro entre el Sanse Scrum y Cisneros.

A TENER EN CUENTA: 
La clasificación al final de la primera vuelta colocaría a Majadahonda en primer lugar con tan sólo un partido perdido,  salvo que Scrum gane por 24 puntos de ventaja o Cisneros lo haga por 29, en cuyo caso sería el equipo ganador el primer clasificado con los mismos puntos y mejor golaverage.

Otros datos a tener en cuenta son que el Cisneros y el Olímpico jugarán en la segunda vuelta dos partidos en casa y tan sólo uno como visitantes, lo que supondrá una ventaja importante para estos dos equipos.
Será relevante para la segunda vuelta el calendario, que definirá los encuentros  entre estos cuatro equipos, pero no será valorable hasta después de disputarse el partido del Sábado 23 ya que un empate ayudaría al equipo de Majadahonda en sus aspiraciones.

Foto: Miguel Leguey
Aparentemente, si no se produjera un empate el sábado, los favoritos de la liga,  estadísticamente, serán Majadahonda y el ganador del encuentro entre Cisneros y Scrum. El Olímpico y el que pierda de ese partido prácticamente no tendrán posibilidades, salvo que ganen todos los partidos de la segunda vuelta por un amplio margen de puntos.

Suerte a todas y que gane el equipo que más lo merezca.




Gracias a Ojo Indiscreto por enviarnos esta información.

6 comentarios:

  1. En esta liga no está todo dicho... Estoy convencida que va a haber muchas sorpresas. Los equipos que jugarán en casa la segunda vuelta es porque han jugado fuera la primera, con la desventaja que esto supone...
    AUPA OLÍMPICO

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es una gozada tener una liga así de disputada y no como en otras regionales en las que todo el mundo conoce la clasificación final desde la primera jornada!

    Buen análisis, por cierto.

    ResponderEliminar
  3. ¿Como se deciden los desempates a igualdad de puntos, por average particular o general? Es lo mismo si hay doble empate, triple o cuádruple?
    No lo he visto en el reglamento de la competición.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Creemos que en caso de empate se acude al golaverage directo(solo entre los dos equipos empatados). En caso de igualdad en el golaverage directo, se recurre al general.

    Intentaremos confirmarlo.

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. se saben ya los criterios para optar a plaza en división de honor por parte de cisneros y scrum??

    ResponderEliminar

Si has pasado por aquí, déjanos tu comentario!