18/1/11

La liga castellano-leonesa en Ovalia

Hasta ahora habíamos tenido abandonada a la liga castellano-leonesa más por ignorancia que por voluntad propia. La gente de Ovalia, el nuevo blog rugbero de la Vieja Castilla, ha decidido romper con la invisibilidad de sus equipos femeninos y publicar una entrada con el calendario, resultados, clasificación y breve análisis.

Destacan el extraño formato (un partido por jornada) y el escaso número de equipos (cuatro). León, uno de los fuertes en el Campeonato de Seven Universitario, lidera la clasificación.

Aquí os dejamos el link a quienes aún no les conozcáis para que no dejéis de visitarlo.

1 comentario:

  1. Esta Región sufre en el siglo XXI el estar anclada en el pasado. En castilla y león hay aún muchos prejuicios con el rol que desempeña la mujer en la sociedad. En la Universidad de Salamanca existen 8 equipos de facultades y no hay un equipo federado por culpa de las luchas internas que tienen algunas personas dentro de la institución, para ser mas exacto, por culpa de quienes creen que una mujer debe pedir permiso toda su vida a un hombre para realizar ciertas actividad. Esto tiene que cambiar.

    ResponderEliminar

Si has pasado por aquí, déjanos tu comentario!