21/5/11

INÉS, LA SELECCIONADORA QUE NOS PERMITIÓ GANAR A FRANCIA Y PLANTAR CARA A INGLATERRA A, SE MARCHA

Foto: María Martull

 Si Goyo García de Marca está en lo cierto, Inés Etxeguíbel habría presentado su dimisión a la FER el pasado martes.

Inés tomó las riendas de la Selección hace dos años y ha conseguido grandes logros. En aquel momento, fueron las jugadoras las que se negaron en rotundo a que el seleccionador de aquel momento siguiera en el puesto y se plantaron. Roberto salió. Comenzó un trabajo serio por parte de Inés y Bea, que  no solo se esforzaron en reclutar a grandes jugadoras jóvenes y mantener el trabajo de las más veteranas, sino que planificaron muy profesionalmente los compromisos internacionales de nuestras leonas con vistas a alcanzar objetivos a corto, medio y largo plazo.

Inés y Bea, que vivieron en sus propias carnes la época en que España desempeñaba un más que honroso papel en el VI Naciones (tema este que daría también mucho de sí), deciden por tanto tomar el timón de un barco a la deriva y explotar el potencial que nunca ha perdido el rugby femenino español.

El año pasado España consigue proclamarse Campeona de Europa. Año de Mundial, los mejores equipos llevan a sus segundas plantillas; en los (pocos) medios que difunden la noticia, mezcla de euforia y descrédito. Defender el título este año iba a ser más difícil con Inglaterra, Francia e Italia desoyendo la recomendación de la FER de llevar a los segundos equipos para favorecer la promoción de los equipos en desarrollo. Además, el catastrófico viaje a Londres en que todo salió mal y el pobre papel de Escocia en el VI Naciones de este año, invitaba a pensar que la victoria clara en Enero en el Central no iba a ser indicadora de la posición real de España en el rugby europeo.

Sin embargo, y pese al poco apoyo de la FER, España consigue ganar a Francia A (A de nombre, porque de las 26 convocadas solo 2 no jugaron el VI Naciones) y aguantar estoicamente a una fortísima Inglaterra A ( con seis cambios respecto al equipo que arrasó sin dudas en el VI Naciones).

Hay resultados, pero hay problemas con la cantidad y condiciones de los entrenamientos, problemas con España A, problemas con los amistosos... y casi con certeza más y más problemas de los que no tenemos conocimiento. Una gran cantidad de problemas que ha hecho que  las propias jugadoras se manifiesten en la foto que vemos arriba pidiendo un trato justo. Seamos conscientes de la gravedad de la situación para que se llegue a ver esta imagen en la final del Europeo del cual hemos sido anfitrionas.

Y como de costumbre, no tenemos información oficial. La FER no dice nada de la dimisión de Inés ni, claro está, del futuro de nuestra selección. Personas preparadas para llevar de nuevo las riendas, existen. Ahora, ¿estarán dispuestas a luchar contra molinos de viento? El futuro es incierto...

6 comentarios:

  1. es vergonzoso lo que esta pasando el la Federacion española.
    Os puedo confirmar que Jose Antonio Barrio es el nuevo seleccionador.
    Alguien deberia aclarar las cosas.
    Un saludo!
    Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  2. ¿Va a compaginar el 15 y el 7? ¿Va a haber cambios en el 7? Preguntas, preguntas...

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, que a mí también me parece una vergüenza lo de la Federación y no me gusta que Inés lo deje, que conste.

    ResponderEliminar
  4. va a ser yunke el seleccionador de 15?

    ResponderEliminar
  5. Se rumorea que hay intentos de sanción por parte de la Fira y por parte de la FER a la capitana del XV ¿es cierto?
    El nuevo seleccionador aceptará la falta de igualdad respecto a los chicos? Creo que la valentía de Inés y su grupo deben ser reconocidas y lo que se ha puesto sobre la mesa no debe llevárselo el viento.

    ResponderEliminar
  6. Más de lo mismo, es increible que con el trabajo que se esta haciendo en la selección por parte de Ines y Bea acaben de esta manera.
    En fin parece que el tema de la igualdad sigue siendo ficticio.
    Fran Gonzalez

    ResponderEliminar

Si has pasado por aquí, déjanos tu comentario!