5/5/11

LA DEFENSA ESPAÑOLA GARANTIZA UN PUESTO EN LA FINAL.

Ayer a las 18.00h en el Campo de Universidade da Coruña se enfrentaba al equipo sueco con sentimientos enfrentados. Por un lado, se trata de un equipo joven, como ocurre este año con muchas escuadras, en renovación tras el mundial del año pasado. Contra Francia habían perdido por una cuarentena de puntos, y a las finlandesas a las que nosotras endosamos la friolera de 19 ensayos, ellas las ganaron  "solo" 20-0. Confianza.
Por otro lado, fueron precisamente las suecas las que eliminaron al XV del León en la clasificación para el Mundial partiendo las nuestras como favoritas. Respeto.
Así, Inés decide cambiar ligeramente el XV inicial y el partido comienza más lento y trabado de lo que nos gusta ver a los seguideros de las leonas.
Sin embargo, no faltó la intensidad; en el minuto cuatro la joven y carismática apertura Marina Bravo estrenó marcador con un golpe de castigo. Suecia, como el resto de selecciones, intentó aprovechar su mayor peso en delantera, aunque sin demasiado éxito, empotrándose en nuestro muro defensivo.
Tras una larga jugada dirigida por la veterana medio de melé Isabel Rodríguez, Bárbara Plá aparece como un rayo y ensaya por el cerrado. 8-0 en el minuto 12. En en minuto 22 las nórdicas anotan sus únicos 3 puntos del partido y llegamos al descanso sin modificaciones en el marcador.

Tras el descanso salen al campo Ángela del Pan y Aitziber Porras por Amets Castrejana y Clara Costa. La delantera española retoma fuerzas entonces y será Lía Bailán la que finalmente ensaye tras una jugada de pick and go que las suecas no supieron frenar. 13-3 en el 48. A partir de este momento España fue conservadora y mantuvo la posesión. En el minuto 62 Marina Bravo ponía el broche a una jugada de gran continuidad alcanzando el definitivo 18-3 del marcador.
Algunos cambios en la línea: Isis Velasco (debutando en este Europeo), Vanesa Rial y Agurtzane Obregozo salieron por Laura Esbrí, Julia Plá y Marina Bravo. Meritxel Carreras sustituyó a Rocío García en la primera línea.

Las nuestras quedan, por tanto, primeras de grupo y se enfrentarán el la final a la poderosa Inglaterra A, quienes no han sufrido un solo punto en contra en el Campeonato y que ganaron con amplia ventaja a las nuestras en Londres. Difícil partido para las nuestras el sábado a las 17:00horas en la Universidad de A Coruña, pero no imposible.  

Anotaciones:

3-0 min 4 Golpe de castigo anotado por Marina Bravo
8-0 min 12. Ensayo anotado por Bárbara Pla
8-3 min 22 Golpe de castigo anotado por Suecia
13-3 min 48 Ensayo anotado por Lía Bailán
18-3 min 62 Ensayo anotado por Marina Bravo

Alineación España:
1.-Mari Sequedo; 2.-Aroa González; 3.-Rocío García; 4.-Amets Castrejana; 5.-María Ribera 6.- Lía Bailán; 7.-Clara Costa; 8.-Sara de la Llama; 9.- Isabel Rodríguez; 10.- Marina Bravo; 11.-Julia Plá; 12.- Marta Lliteras; 13.-Bárbara Pla; 14.-Laura Esbrí; 15.-Patricia García.
Banquillo: 16.-Nerea Otxoa; 17.-Aitziber Porras (x4 min 40); 18.-Paula Medín; 19.-Ángela del Pan (x7 min 40); 20.-Meritxell Carreras (x3 min 62); 21.- Ana Crespo; 22.- Vanessa Rial (x14 min 60); 23.-Isis Velasco (x11 min 70); 24.- Berta García; 25.-Elisabeth Martínez; 26.- Agurtzane Orbegozo (x10 min 62).

4 comentarios:

  1. Qué bien lo hizo Patricia García atrás y qué bien lo hizo de apertura! ... me impresionó cómo se notó en la velocidad del juego cuando pasó a ser ella la apertura... ¡qué buena eres!

    ResponderEliminar
  2. por cierto ¿por qué no patea ella que las mete todas?

    ResponderEliminar
  3. No me gusta criticar a nuestras leonas pero no estamos jugando bien... Tenemos un grave problema en los medios. Con la pedazo 3/4 que tenemos y no llegan balones buenos atrás... Cape abusa de las fases delante y tarda mucho en abrir los balones que siempre son lentos. Marina se tira demasiado y no hace jugar a su 3/4 que creo que marcaría diferencias con más balones.
    Todo esto dicho desde el máximo respeto a jugadoras y entrenadoras.

    ResponderEliminar
  4. quizas tienes razon, pero los balones no son claros en los rucks y maules para poder sacarlos rapido
    estoy de acuerdo en que no estan jugando bien,pero estan en la final. En la competicion lo importante es ganar y no como se gane.

    ResponderEliminar

Si has pasado por aquí, déjanos tu comentario!