1/5/11

LAS LEONAS MERIENDAN FINESAS

Foto: FB Femenino A Coruña

A los cinco minutos del arranque del partido ya sabíamos que España no iba a tener rival en su debut en el Europeo 2001.Dos ensayos transformados en los primeros 5 minutos. Marina Bravo en el minuto 1 y Ángela del Pan en el minuto 5 ponían el 14-0 apenas comenzado el encuentro.

En el minuto 7 Bárbara Plá sumaba cinco puntos más (19-0). En el 12 Berta García culminaba una jugada de la línea española en ensayo. Esta vez transformado por Marina Bravo (26-0).
Dos minutos después, Berta repite para poner el 31 a 0 antes del primer cuarto de hora de partido. La rapidísima ala asturiana volvía a ensayar a los 20 minutos de la primera parte. España 38 - 0 Finlandia.

A continuación, Mari Sequedo anota cinco puntos más para poner el 43 a 0. En el minuto 30, Patricia García también se estrena como anotadora llegando al 48 a 0 en el 30 de la primera mitad. Ensayo de delantera a los 31 minutos: 53-0.

 Ensayaron Sara de La Llama, Agurtzane Orbegozo y Julia Plá y el marcador en el descanso alcanza un aplastante 65 a 0.

España ha tenido muy buenos balones en las fases de conquista, ha jugado con velocidad desde los puntos de encuentro no dando opción a unas finesas demasiado flojas para este campeonato.

En el segundo tiempo el panorama no cambia mucho y llueven los ensayos. En el 41 Marina Bravo, en el 43, Julia Plá, en el 47 Lía Bailán y en el 51 Laura Esbrí.

Etxeguibel aprovecha y realiza cambios que dan minutos a jugadoras más noveles y descanso a las más experimentadas: María Ribera x Aitziber Porras; Marta Lliteras x Bárbara Plá; Laura Esbrí x Marina Bravo; Amets Castrejana x Sara de la Llama; Ana Crespo (debutando con la Roja) x Isabel Rodríguez

119 a 0 minuto 67. Ensayaron Agurtzane Orbegozo, Marta Lliteras, Paula Medín y Ángela del Pan.

Euforia para nuestras Leonas que si bien esperaban a un rival a priori un poco inferior seguro no contaban con este festival de ensayos. Cuidado sin embargo con confiarse, ya que las francesas traen a un equipo mucho más fuerte que el año pasado y no se plantean si quiera estar fuera de la final. Parece efectivamente que Suecia, tras eleminarnos en la clasificación para el mundial presenta un equipo en formación, con una clara derrota frente a Francia (3-40)
En el grupo B Italia A asusta a Inglaterra A que salía con toda la artillería pesada frente al que sería su partido más duro de la fase de grupos. Las 'azurre', que han dejado patente su mejoría a medida que avanzaba el VI Naciones, se postulan como terceras en este campeonato. Rusia impone su poderío físico ante unas holandesas con sus mejores jugadoras concentradas en el proyecto olímpico de rugby VII (10-17 para Rusia).


Alineación de Finlandia: 1 Paananen, Pauliina2 Alasalm, Teija3 Ilmonen , Saara4 Heinola , Jenna5 Lammert, Kirsti6 Saarinen, Taru7 Laine, Emmi8 Tikkanen, Niina9 Aho, Vilma10 Miettinen, Kati11 Plattonen, Noora12 Dahlqvist, Ann-Marie13 Virtanen , Sanni14 Suominen, Juuli15 Porkka, Miina16 Jyrkkä, Nina17 Levy, Karoliina18 Lampinen, Heta19 Raudasoja, Satu20 Sironen, Virpi21 Raatikka, Minna22 Kolehmainen, Taina.
Alineación de España: 1 OTXOA, NEREA 2 SEQUEDO, MARIA 3 GARCIA, ROCIO 4 BAILAN , LIA 5 PORRAS, AITZIBER 6 DE LA LLAMA, SARA 7 MEDIN, PAULA 8 DEL PAN, ANGELA 9 RODRIGUEZ, ISABEL 10 BRAVO, MARINA 11 PLA, JULIA 12 OBREGOZO, AGURTZANE 13 PLA , BARBARA 14 GARCIA, BERTA 15 GARCIA, PATRICIA 16 RIBERA, MARIA 17 GONZALEZ, AROA 18 CARRERAS, MERITXEL 19 COSTA, CLARA 20 CRESPO, ANA 21 CASTREJANA, AMETS 22 RIAL, VANESSA 23 LLITERAS, MARTA 24 MAETINEZ, ELISABETH 25 VELASCO, ISIS 26 ESBRI, LAURA

3 comentarios:

  1. Enormes, enormes. A ver qué tal mañana, que sin duda será un partido emocionante. A POR TODAS, LEONAS!!!

    ResponderEliminar
  2. hola!! os paso un enlace a las fotos del Europeo de los partidos disputados en el campo de Elviña, es decir: Italia vs Inglaterra y España vs Finlandia.
    De los otros dos partidos disputados ayer de momento no tenemos constancia gráfica.
    Un saludo a tod@s!!

    https://picasaweb.google.com/103666953670671841132

    ResponderEliminar
  3. En la pagina web oficial del campeonato (http://www.cerugbyfem.org) si pinchais en el icono de la camara de fotos teneis más (si las quereis ver ampliadas pinchad en el número de cada foto).
    Saludos

    ResponderEliminar

Si has pasado por aquí, déjanos tu comentario!