16/5/11

EL TOP 16 YA TRABAJA A PLENO RENDIMIENTO

Después del fin de semana en que Alba e Isis han completado el grupo de alto rendimiento de la concentración permanente, hablamos con Yunke para que nos cuente algo más sobre el nuevo "España Desarrollo" y el "Top 16".
Alba Herrán el año pasado con el combinado Viator en el VII de Cisneros Foto: Raúl García


1. Hemos oído hablar de un nuevo proyecto "España Desarrollo". ¿En qué consiste exactamente?

Es un grupo de trabajo tanto de jugadoras  como de entrenadores que están trabajando con nosotros paralalemente al top 16. Este año vamos a tener dos jornadas de trabajo y esta primera nos ha servido, además, para seleccionar las dos jugadoras que nos quedaban para cerrar el TOP-16.



  2. ¿En qué ha consistido el fin de semana de las chicas de España Desarrollo con el Top 16?


Hemos completado tres jornadas que creemos han sido un auténtico éxito.Es un lujo para nosotros poder tener a 23 jugadoras y 4 entrenadoras trabajando alrededor del 7 y de su proyecto..
Tanto el viernes como el sábado realizamos sesiones de preparación con temas de detección técnica así como de estructura defensiva y ofensiva.
El domingo realizamos un torneo dividiendo al grupo en 3 equipos con técnicos distintos para cada uno.
Todo esto preparado dentro de una planificación consensuada con los técnicos asistentes en donde compartimos las ideas que tenemos del juego para  equipo Nacional. En resumen, una gozada.


 3. Las escogidas finalmente han sido Alba Herrán e Isis Velasco. ¿Qué cualidades les han hecho merecedoras del puesto?

En Alba hemos destacado su mejoria tanto física como técnica (sobre todo en pase y velocidad) y su fiabilidad en el juego.
En Isis hemos visto potencialidad , pero debe llevar a cabo mucho trabajo,sobre todo físico.

4. Hemos visto a las chicas algún día en el Central. ¿Cómo es un día para las chicas?

Un día tipo para ellas empieza pronto, gran parte de ellas hacen un trabajo aeróbico en la arena del central antes de desayunar.
Después del desayuno sesión física en pista o gimnasio dependiendo del día y trabajo técnico de pase.
Comida - Descanso y Fisioterapia.
Tarde - Entrenamiento Central  a partir de las seis. Las pateadoras trabajan antes individualmente. Después, sesión de  SPA.
Noche - cena y descanso


  5. Cómo se están adaptando las 14 que llevan una semana al ritmo de trabajo?


Esta primera semana estám sufriendo el perido de carga que finalizará en 3 semanas, justo antes del torneo de Roma. Tienen una gran capacidad de trabajo por lo que su adaptacion es sencilla.

6. Además del Europeo, en qué otras competiciones participaremos?

Tenemos esta planificacion:

21,22 Mayo, Seven de Amsterdam
4,5 Junio, Seven de Roma
11 de Junio, Seven de Cisneros

2 comentarios:

  1. Por lo que veo, las seleccionadas no pueden participar en la primera de las series nacionales de seven porque les coincide con el torneo de Roma. El año pasado tampoco participaron en las series, pero sí en la final. ¿Alguien sabe si este año va a ser igual o no van a participar tampoco en la final?

    ResponderEliminar
  2. En la página de la Fer ya han colgado los equipos que participan en las series nacionales... 15 equipos femeninos en total. La primera serie en Madrid y la segunda en Vilajoiosa. La final todavía no sé sabe dónde será...

    ResponderEliminar

Si has pasado por aquí, déjanos tu comentario!