21/5/11

CRUCES DE LA FASE DE ASCENSO

Finalmente, la distribución de equipos que competirán en la Fase de Ascenso a División de Honor Femenina ha quedado establecida de la siguiente forma:



GRUPO A                      GRUPO B
U.E. Santboiana            C.R. Albeitar
C.R. Cisneros                XV Sanse Scrum
                                     Universidad de Málaga




Defensa in extremis de Sanse Scrum, que venció al Majadahonda en su último encuentro. Foto: Vla Di
En el Grupo A se jugará la clasificación por sistema de eliminatoria mediante un encuentro de 80 minutos divididos en dos tiempos de 40 minutos. En el Grupo B por sistema de Liga en encuentros de 40 minutos divididos en dos tiempos de 20 minutos.

Esta Competición se disputará en Ejea de Los Caballeros (Zaragoza) los días 28 y 29 de mayo de 2011.

El orden de encuentros del día 28 de mayo es el siguiente:



15,30 horas C.R. Albeitar - Universidad Málaga. (Dos tiempos de 20 minutos)
16,20 horas U.E. Santboiana - C.R. Cisneros. (Dos tiempos de 40 minutos)
17,50 horas Universidad Málaga - XV Sanse Scrum. (Dos tiempos de 20 minutos)
19,30 horas XV Sanse Scrum - C.R. Albeitar (Dos tiempos de 20 minutos)


Los equipos que queden en 1º lugar en cada Grupo disputarán la Final el día 29 de mayo por la mañana en el mismo campo de juego. La duración del encuentro será de 60 minutos divididos en dos tiempos de 30 minutos. 

El equipo Vencedor ascenderá a División de Honor Femenina en la temporada 2011/2012 y el equipo perdedor jugará el día 5 de junio la eliminatoria de promoción contra el Club Gaztedi RT.

A priori parece que los favoritos son los equipos madrileños, acostumbrados a una Liga más competitiva que Albeitar y UMA y mucho más igualada que la liga catalana donde juegua Santboi. Sin embargo, no se puede dar nada por hecho. Tendremos que esperar al próximo finde para conocer los ocho equipos de la División de Honor 2011-2012.

13 comentarios:

  1. vamos Sanse Scrum!!!

    ResponderEliminar
  2. Estooo, sólo por incordiar... Los grupos son Santboi y Cisneros por un lado y Málaga-León-Scrum por otro. Luego el orden de encuentros ya está bien.

    ResponderEliminar
  3. No tiene mucho sentido estos cruces, se enfrentan el primero de Madrid y Cataluña. Para variar cosas raras desde la FER.

    ResponderEliminar
  4. ¿Se sabe a que hora es la final el Domingo?

    ResponderEliminar
  5. Discrepo de la disposición de los grupos. Creo que Santboi ha salido muy perjudicado en sus opciones al ascenso, o al menos a jugar la promoción. El cisneros es el claro favorito por el estado de forma que han ido demostrando a final de temporada, pero habría que ver al Scrum vs Santboi para delucidar el verdadero equipo que acompañará al cisneros en su lucha por el ascenso.
    En fin, mejor no reclamar nada, a ver si vamos a tener correcciones una vez que la federación ha decidido superar la incertidumbre con la que ha tenido durante tantas semana a todos los clubes implicados. Menospreciando programaciones de viajes, inversiones económicas en desplazamientos, y preparación deportiva.

    ResponderEliminar
  6. si se tiene que dilucidar algo del estado de forma de cualquiera de los equipos, Santboi puede demostrarlo igualmente enfrentándose al Cisneros, al igual, añadir, que en el otro grupo tampoco esta todo ya resuelto bajo quiniela, ya que yo creo que cualquiera de los equipos que nos presentamos podemos ser grandes candidatos a llevarnos el ascenso.
    Sin mas con todas las ganas del mundo de jugar este fin de semana y luchar por una plaza para ascender a mi equipo XV SANSE SCRUM a la máxima categoría.
    Fdo Bibi.

    ResponderEliminar
  7. El Cisneros viene muy fuerte. A nosotras (Majadahonda) nos lo pusieron muy difícil en la vuelta de la Liga Madrileña y este finde nos ganaron la final del Seven por cuatro ensayos a tres.

    Suerte a todos!
    Mica

    ResponderEliminar
  8. En la web de la Fer pone que el partido del domingo sería a las 11h.

    ResponderEliminar
  9. me parece estupendo que deis por favorito al cisneros, pero en el grupo de scrums, ojito con malaga y uni león, que no son mancas, no tendrán una liga competitiva pero siempre compiten, y además, león tiene a dos chicas en el top16 que si pueden jugar.

    ResponderEliminar
  10. Quien haya estado viendo este fin de semana la fase de ascenso ha podido comprobar que no se ha de menospreciar a ningún equipo. Todos nos han hecho disfrutar de un buen fin de semana de rugby.
    Mi enhorabuena al Cisneros por estar ya en la liga de división de honor y a esperar a que llegue el próximo fin de semana y poder ver otro interesante partido entre Sanse Scrum y Gaztedi

    ResponderEliminar
  11. Te doy toda la razón. Emoción hasta el final. 0-0 en el primer partido entre Málaga y León, algo menos entre Cisneros y Santboi (aunque las catalanas jugaron mejor de lo que indica el marcador), más emoción en el 8-0 entre Málaga y Scrum, más todavía en la victoria de las madrileñas por 5-3 sobre León y terminando con una final no apta para cardiacos que terminó con la lotería de los tiros a palos. Está claro que no se pudo aburrir nadie...

    ResponderEliminar

Si has pasado por aquí, déjanos tu comentario!