4/5/11

LA FASE DE ASCENSO FEMENINA, OTRO DESPROPÓSITO

Sois muchos los que preguntáis en este blog si se sabe ya quién jugará la fase de ascenso, dónde y cuáles serán los grupos. Si todavía no habíamos dicho nada es porque no se sabía nada oficialmente. A día de hoy, algunas cosas vamos sabiendo pero muchas otras no se saben porque están sin definir. Aquí os contamos la información que nos ha llegado.

 Está previsto que se juegue en dos fases. En la primera Fase se disputará por concentración los días 14 y 15 de mayo de 2011 (atención, días en que las pre-seleccionadas para el Top-16 estén peleando por las dos vacantes). Se formarán dos grupos entre todos los clubes que tienen derecho a participar y estén interesados.


La idea es que los diez equipos fuesen:
1º Andalucía
1º Castilla León
1º y 2º Cataluña
1º Galicia
1º y 2º Madrid
1º Valencia
1º y 2º País Vasco
Si alguno de estos equipos ya estuviesen participando en División de Honor,  como de hecho ocurre, pasaría su derecho al siguiente equipo clasificado. 

A día de hoy están inscritos dos equipos de Madrid (SanseScrum y Cisneros), dos de Cataluña (Santoboiana y Gòtics), Málaga y León. De los equipos vascos y el valenciano y el gallego no sabemos nada.

 Gaztedi tendrá que ganar al segundo clasificado del ascenso para mantener la categoría.                        Foto: Mónica Sánchez.
Los dos equipos que queden en 1º lugar en cada uno de los dos grupos de esta 1ª Fase disputarán la Final el día 29 de mayo. El vencedor ascenderá a División de Honor Femenina en la Temporada 2011/12 y el perdedor jugará la promoción el día 5 de junio de 2011  (coincidente con la primer jornada de las Series Nacionales de Seven) contra el equipo clasificado en 7º lugar en el Campeonato de 2010/2011, Gaztedi.

Cuáles serán los grupos, dónde se jugarán los partidos y si las cuatro plazas vacantes las ocupará alguien, es un misterio(con el perjuicio que esto supone para los clubes). Mientras la IRB, la FIRA-AER y el resto de federaciones en Europa hacen referencias al gran nivel de nuestra selección, esto es lo que tenemos por aquí...

14 comentarios:

  1. Verdadera vergüenza, diría yo, es lo que les debería de dar a algunos, pero con la cara tan dura que tienen...

    ResponderEliminar
  2. Resulta cuando menos sonrojante comprobar el descontrol y desorganización de la Federación, visto los despropósitos que se ocasionan con el solapamiento de fechas del calendario. Se desperdician fechas en abril y ahora, entre mayo y junio, se hacen coincidir fase de ascenso, convocatorias de la selección y las series de seven. Y eso, teniendo en cuenta que el calendario femenino no es precisamente muy denso en cuanto a competiciones...En qué manos estamos ???

    ResponderEliminar
  3. Pero estos señores que organizan esto, ¿¿para qué coj*** les pagan?? es lamentable.

    ResponderEliminar
  4. ¿vergonzoso? ¿indignante? y mucho más... ¿que se puede esperar de una federación en la que el viernes 28 de abril cierto individuo no tenía ni idea de que el 14-15 de Mayo había unos entrenamientos para seleccionar a las 2 chicas que completarán el Top-16?
    Premio a quien adivine de quien se trataba, empieza por MOR y acaba por ENO...
    ¡Como para darse cuenta de que el calendario que plantea se solapan fechas!

    ResponderEliminar
  5. ¿¿¿Qué tiene que ver que se sepan o no los equipos inscritos y/o las instalaciones donde se realizarán las fases de ascenso con que haya top-16???

    El tema es que hoy es día 6 y el 14 juegan, y no saben donde ni contra quién. Y que hay que planificarse deportiva y económicamente para poder afrontar, primero estas fases, pero después toda la temporada a nivel nacional!!!

    Ya veréis la gracia que le hace a las de Málaga (si es que están inscritas)que dos días antes les digan que tienen que ir a Tarazona o a Logroño o dónde sea... o a las Catalanas que tienen que venir a Madrid, y que los vuelos están por encima de los 200 euros en San Isidro.

    Sin contar con que la gente trabaja, si sí, incluido fines de semana!!!...igualito que en la FER, je je, y hay que pedir los días!!!

    Puede ser que los jugadores no trabajen, no estudien, no tengan exámenes en Mayo ni junio, y puedan meterse 3 meses sin más a entrenar en la Blume. Pero no sé porque me da que las jugadoras sí que trabajan, sí estudian, sí entrenan y sí se planifican y además les gusta jugar al rugby.

    ResponderEliminar
  6. Indignante como todo últimamente...¿¿es que no hay gente competente, con buen fondo,con buen hacer, con constancia, coherencia y previsión????? efectivamente, trabajamos, estudiamos, tenemos familia y compromisos, entrenamos y nos divertimos y todo!!!

    ResponderEliminar
  7. Buenas, contesto a la pregunta de qué tiene que ver la "concentración" para elegir a 2 jugadoras más del Top-16 con donde, cuando y quienes jugarán la fase de ascenso. Soy Belén, delegada del XV Sanse Scrum, 2 de las jugadoras de mi equipo han sido llamadas para esa concentración y mi equipo va a participar en la fase de ascenso (no se si a alguna otra chica de las seleccionadas le pasa esto)
    Si las fechas coinciden, que por ahora así es pues la federación no ha informado de nada más ¿han de elegir entre intentar conseguir una plaza y ser parte del equipo de seven de España o la de ayudar a su equipo, sus compañeras a intentar conseguir el ascenso? Muy injusto ¿no?

    A parte, claro está, añadir todo lo que ha comentado la persona que realizaba la pregunta

    ResponderEliminar
  8. León también tiene dos jugadoras concentradas, una en la concentración permanente y otra que se juega una de las dos plazas en la concentración del fin de semana que viene. Por lo demás, estoy de acuerdo en lo que se ha dicho en comentarios anteriores. ¡Qué falta de organización y de previsión!

    ResponderEliminar
  9. Al parecer han retrasado la fase de ascenso al fin de semana del 28-29 de mayo, concentrándolo todo en ese fin de semana. Lo que ya no sé es si ese "todo" será también la promoción del segundo clasificado contra Gaztedi o no. En fin...

    ResponderEliminar
  10. En Ejea de los Caballeros...

    ResponderEliminar
  11. ESTO ES UN CACHONDEO

    ResponderEliminar
  12. Para que la Federación siga en esta línea, ahora sólo queda que en las series nacionales de rugby 7 salgan las sedes y pase como el año pasado que "por proximidad geográfica" mandaron a dos equipos vascos y uno de León a jugar a Villajoyosa (cuando la otra sede era Madrid, que de momento creo que queda un poco más cerca).

    ResponderEliminar
  13. Noticias sobre la fase de ascenso:

    Esta competición entre 6 equipos se disputará en dos grupos en Ejea de Los Caballeros (Zaragoza) el día 28 de mayo, sábado, entre las 15,30 horas y las 19,00 horas, jugando un máximo de 80 minutos cada equipo. Los equipos clasificados en primer lugar de cada grupo jugarán en el mismo lugar, el día siguiente 29 de mayo, la final de esta competición con un tiempo máximo de juego de 60 minutos. Si algún equipo renunciara se adaptará el sistema de competición al número de equipos participantes. El equipo ganador de la final ascenderá a División de Honor en la temporada 20011/12. El segundo equipo promocionará contra el Gaztedi R.T. el día 5 de junio de 2011.

    El importe de inscripción de esta competición es de 300,00 euros, que deberá ingresarse en la cuenta bancaria de la FER antes del día 23 de mayo.

    El club Ejea R.C. está haciendo las gestiones para buscar alojamiento para los dos equipos finalistas que tengan que pernoctar la noche del 28 de mayo. Por favor contacte con los responsables del Club Ejea R.C. para que le informen del precio del alojamiento y forma de pago.

    ResponderEliminar

Si has pasado por aquí, déjanos tu comentario!