14/3/11

PRIMERA VICTORIA PARA GETXO EN LA DH

En esta nada publicitada y poco difundida sexta jornada de la División de Honor se han jugado posiblemente los partidos más interesantes de las últimas jornadas.

Foto: Gaztediruby.com (foto antigua)
En Euskadi y solo una semana después del mismo enfrentamiento en la liga regional, se han enfrentado los dos equipos vascos, que por falta de gente no están haciendo una gran temporada en la competición nacional. El resultado había sido 8-22 para Getxo, por lo que las Gaztearras querían su revancha y las Getxoarras demostrar que la victoria no había sido una casualidad.

Ganó Getxo, por segunda consecutiva y con un resultado similar: 28-10.

Gaztedi dominó toda la primera parte llegando al descanso con un resultado parcial de 5-10. Sin embargo, la segunda parte las de Getxo fueron capaces de remontar el partido.

A falta de solo una jornada y con Majadahonda como próximo rival de las de Vitoria, parece claro que la última plaza será para ellas. Getxo aún debe enfrentarse al Olímpico de Pozuelo, jugándose ambas evitar la penúltima plaza.

Seguimos a espera de una comunicación por parte de la FER para saber cómo será el ascenso y descenso a esta recién estrenada DH que, aun suponiendo una mejora respecto a la Copa de la Reina, no está recibiendo el apoyo esperado.



Fuente: gaztedirt.blogspot.com

1 comentario:

  1. Hablando del ascenso a DH, ya nos hemos enterado de cómo quieren hacerlo: una concentración a mediados de mayo (no sabemos dónde) con todos los equipos interesados (deben ser los primeros y/o segundos, según el caso, de sus respectivas ligas regionales - si esos equipos ya disputan la DH, cederían ese derecho a los terceros, cuartos, etc. La inscripción para participar en el torneo será de 300€ (independientemente del número de equipos inscritos). Habrá dos grupos y los primeros de cada grupo se enfrentarán en una final. El primero asciende directamente y el segundo juega la promoción con el último clasificado de la DH este año. Fecha límite de inscripción: 15 de abril.
    Eso es lo que propone la federación. Habrá que esperar a ver si cambia dependiendo del número de equipos interesados...

    ResponderEliminar

Si has pasado por aquí, déjanos tu comentario!