6/6/11

FIN DE SEMANA DE RUGBY FEMENINO

Intenso fin de semana repleto de noticias dentro del rugby femenino.

Empezando por lo que aún quedaba por jugar de rugby XV, la promoción a División de Honor. El Sanse Scrum Dublineses venía de perder en la final de la Fase de Ascenso contra sus viejas conocidas del Cisneros en un desempate con tiros a palos tras un 0-0. Las de Gaztedi llegaban a este partido muy castigadas por las lesiones tras una dura temporada. El resultado fue un contundente 65 - 0 para las de San Sebastián de los Reyes. Con esto, la temporada que viene habrá cuatro equipos madrileños en la División de Honor. Olímpico de Pozuelo, Majadahonda, Cisneros y Sanse Scrum.

Ya entrando en el Rugby VII, Cisneros se hizo con la primera Serie Nacional ganando por un claro 5-33 la final de oro contra el CRAT. La copa de plata fue para el Olímpico de Pozuelo, que se impuso 5-27 al Uribaldea. En la final de Bronce, Albeitar León ganó a Industriales 0-19. El cobre fue para para Alcobendas, tras un 29-10 contra Gijón.



Nuestra leonas perdieron muy honrosamente contra NZ Maorí en semifinales por un ajustado 14-15 que podría haberse dado la vuelta con un tiro a palos con el tiempo cumplido. Las maoríes son consideradas de las mejores jugadoras del mundo. De hecho, ganaron el año pasado y volvieron a ganar éste tras imponerse 5-12 al combinado KUSA, a las que las leonas habían ganado 14-10 y que se impusieron a las potentes holandesas. Aquí os dejamos de regalo la final de la edición pasada, en que NZ Maorí se impuso a Francia.

2 comentarios:

  1. Está habiendo muchas cosas interesantes!!! Las leonas siguen impresionates. Seguro que con un mes más de entrenamiento mejorarán aún más y volverán a darnos una alegría en el europeo (bueno, la alegría ya la dan ahora estando donde están).
    Enhorabuena al XV Sanse Scrum por el ascenso.
    Y enhorabuena a Cisneros por el triunfo en Las Rozas. Al final, vistos los resultados, sí que se confirmó que los grupos estaban ligeramente descompensados, con Cisneros, Olímpico y León en el mismo grupo y ganando las copas de Oro, Plata y Bronce. Cisneros y Olímpico empataron en su grupo y Cisneros sólo ganó al Albéitar con un ensayo en la última jugada. Pero bueno, lo mejor es que siga habiendo torneos de este nivel. Este fin de semana otro en La Vila y muy pronto la final. Por cierto, ¿se sabe ya dónde va a ser?

    ResponderEliminar
  2. Este fin de Semana a partir de las 10;00 se juega la XXI Edición del Seven Internacional de Madrid Organizado por el Cisneros. En categoría Femenina, será en el campo de Puerta de Hierro por la mañana para terminar con las finales de Bronce, Plata y Oro el campo Central de la UCM.

    Como cabezas de Grupo están Las Leonas en uno y Portugal en el otro. Nuestra Selección compartirá grupo con Majadahonda, con Portugal 'B' y Cisneros 'B', mientras que en el otro estarán Portugal, Cisneros 'A', Scrum y Olímpico. Pocos equipos pero alto nivel.

    ResponderEliminar

Si has pasado por aquí, déjanos tu comentario!