8/6/11

FIRA-AER "Calladitas estáis más guapas"




RESUMEN DE LOS ACONTECIMIENTOS:
  • La Selección Española Femenina de Rugby a XV decide aparecer durante los himnos antes de la Final del Campeonato de Europa 2011 con un mensaje en sus camisetas: “Basta Ya. Respeto e igualdad”. Este hecho originó que parte del público se manifestara con gritos y/o aplausos que propició que el himno de Inglaterra no se pudiera oir correctamente, por lo que tuvo que repetirse a continuación de que sonara el himno de España.


  • Al final del encuentro las jugadoras posaron frente a la tribuna del estadio con una pancarta que hacía alusión a la desigualdad de trato entre el número de días utilizados por la selección masculina y femenina, responsabilizando de ello al Presidente de la FER, pues en la pancarta figuraba la frase “Mandado: BASTA YA”.

  • La FIRA comunica al Comité de Disciplina Deportiva informando de la falta de respeto y el mal comportamiento de las componentes del Equipo de España. Insta a la FER a abrir una investigación y aplicar las sanciones pertinentes.

  • La FER aplica una sanción de un mes y un día y queda esperar que la FIRA considere la sanción "suficiente". Si no fuese así, podría ampliarla.











    1 comentario:

    1. MANDADO VETE YA!!!!!QUE PA' LA FOTO TODOS QUEREMOS ESTAR, NO??? QUÉ VERGÜENZA.

      ResponderEliminar

    Si has pasado por aquí, déjanos tu comentario!