21/12/10

Exhibición de rugby en en Valle del Arcipreste

Aunque no conseguimos una crónica del Majadahonda - Geieg(breve comentario en la web del CRM, Aquí), sabemos que fue un partido de gran nivel por parte de ambos equipos y muy emocionante para la afición (que por cierto, era bastante y bastante ruidosa).


Foto: Raquel Santiago. Plantillas A y B CR Majadahonda


Sin embargo, la tarde del sábado al oeste de Madrid tuvo algo muy especial: antes del partido de División de Honor, el CR Majadahonda presentó ante su afición a su segundo equipo frente al segundo equipo del CR Cisneros.
Para quien no conozca el campeonato madrileño, aquí os dejamos un extracto de la Circular 3 Federación de Madrid. Normativa Competición Senior.

Artículos referentes a la Competición Femenina:



6º. SISTEMA DE COMPETICIÓN Y CLASIFICACIONES DE LIGA FEMENINA

Se jugará por Sistema de Liga a una vuelta (9 jornadas). Los cuatro equipos mejor clasificados, se jugarán el campeonato en una liguilla a una vuelta (3 jornadas) valiendo los resultados de la primera vuelta obtenidos entre ellos. El resto de equipos jugarán a una vuelta, valiendo los resultados de la primera vuelta obtenidos entre ellos (5 jornadas). Accederán al Ascenso para la División de Honor Femenina los equipos mejor clasificados de acuerdo con lo que establezca la F.E.R. que determinará el número de participantes de cada Territorial.


7º. DURACIÓN DE ENCUENTROS

El tiempo de juego no excederá en ningún caso de 80 minutos. Disputándose dos tiempos de 40 minutos cada uno.



8º. JUGADORAS PARTICIPANTES

1. Podrán participar en esta Competición todas las jugadoras con diecisiete años cumplidos.

2. En ninguna circunstancia se podrá alinear a una jugadora en dos partidos en la misma jornada.


Con este sistema se intentó evitar que los equipo más fuertes necesitasen "machacar" a equipos más flojos o de nueva creación para mantenerse por encima en el gol averge. Sin embargo, nuevos equipos siguen siendo reticentes a participar en un campeonato donde cuatro de los nueve equipos son claramente superiores al resto, con los riesgos que esto entraña para las jugadoras y lo "poco atractivo" de jugar un deporte de contacto y perder por más de cien puntos.


Ante esta situación se intentó poner en marcha unas jornadas de rugby gradual en la FRM, jugándose a XII como en otras comunidades, pero todo parece indicar que dicho proyecto está estancado...


Por todo ello, acontecimientos como el de este sábado son una gran noticia para el rugby femenino español.


Si queréis leer el post del blog majariego, pinchad aquí

La crónica de la web del Cisneros, aquí


ENHORABUENA A AMBOS CLUBES! GRACIAS POR DARNOS ESTAS ALEGRÍAS

2 comentarios:

  1. Aquí podéis ver la crónica del Majadahonda 'B' vs Cisneros 'B': http://rugbycisneros.com/node/1657

    Muchas gracias a todos los seguidores del Rugby Femenino.

    ResponderEliminar
  2. q buena pinta de futuro.......

    ResponderEliminar

Si has pasado por aquí, déjanos tu comentario!