21/3/11

Marta y Shahira, al Campeonato de España con El Toro RC

El equipo cadete de El Toro RC ha ganado esta temporada la Liga Regional Balear y se ha clasificado, por tanto, al Campeonato de Clubes de España que tendrá lugar en Valladolid. Marta Delago y Shahira Carrafa han luchado duro para estar ahí. Desde Rugby Femenino, el Blog les rendimos nuestro pequeño homenaje con esta entrevista. ¡ Enhorabuena campeonas!

Marta y Shahira celebrando el Campeonato

RF: Chicas, ¿cómo llegasteis al rugby?
Marta: Hace cuatro años vi que entrenaban cerca de donde vivo y un día decidí pasar para probar, no perdía nada. Cuando empecé eramos pocos y no había chicas en mi club, y en toda la isla eramos cuatro.
Shahira: Yo empecé a jugar a rugby después de haber jugado 3 años a flagrugby. Empecé a jugar a flag en el instituto en primero de la ESO; fue una cosa que me enganchó y no dejé como deporte extra escolar.
Un día mi prima me pregunto si me quería apuntar a rugby contacto con ella. Empecé a entrenar en el polideportivo Príncipes de España me gustó y seguí jugando.

RF: El resto de chicas, ¿siguen jugando?
Shahira: Mi prima se desapuntó al tiempo.
Marta: Las que quedamos nos hemos reunido en el TORO R.C; Shahira y yo somos cadetes de segundo año y este año hemos ganado la liga y vamos al Campeonato de España en Valladolid; también irán los infantiles, donde juegan las otras dos chicas.




RF: ¿Notáis un trato diferencial en el equipo por el hecho de ser mujeres?
No hay nada de discriminación, jugamos en el lugar que nos corresponde; la verdad que satisface saber que podemos hacer el mismo esfuerzo y que obtenemos resultados como un chico y ellos siempre lo agradecen.
En realidad somos una gran familia, los más grandes intentamos proteger siempre a los pequeños y nos llevamos todos genial.
RF: Vuestros compañeros os respetan; ¿Hacen lo mismo los equipos contrarios?
Marta: El primer año que jugamos con contacto la cara de los chicos cuando te tenían que placar era de shock, en realidad producía risa porque creo que nunca se habían puesto en situación. Recuerdo una vez la mirada de superioridad de un chico al verme enfrente, pero eso te da más fuerza para no dejarle pasar. Y quieras o no siempre tienes a tu equipo apoyándote y eso hace que sigas adelante.

RF: ¿Cuáles son vuestros objetivos a corto, medio y largo plazo?
El objetivo que tenemos en mente ahora mismo es poder sacar lo mejor de nosotros en el Campeonato de España y absorber todo lo que podamos y más del resto de equipos. Queremos aprender y alcanzar metas más altas.
A largo plazo muchos tenemos en mente salir de la isla y estar en otros equipos y competir más. Hay una chica en Madrid( Marta Lliteras, que juega en el club de rugby Majadahonda ) , que nos visita durante la pretemporada y en navidades y nos ofreció ir a su club para probar el juego con las chicas. Jugamos un partido con ellas y la verdad que volvimos encantadas porque es una experiencia muy diferente; se nota mucho más la técnica y nos encantó que nos tratasen igual que una más y además que nos ofrecieran entrar en el club cuanto antes.


RF: ¿Qué es lo que os ayuda a no desistir cuando las cosas no están fáciles?
 Shahira: el rugby es un deporte que no se puede dejar.Tiene de todo: pasión, entrega, sufrimiento, alegría y tristezas....Además el compañerismo que se vive dentro del equipo te mantiene aferrada a él
Marta: Puede que siempre haya un día malo, que salgas de un partido o de un entreno mal, que estés cabreada o que te sientas triste, no todo siempre va bien, pero lo que nos une en realidad es la amistad que hay, lo que se llega a formar el apoyo que sabes que tienes detrás y te das cuenta que otros amigos que no practican el rugby no lo llegan a entender. No entienden esa afinidad a tu equipo, ese compromiso que tienes sin esfuerzo y  esto te hace saber que tienes algo que debes apreciar y no debes dejar pasar, ¿no?

Intentamos animar a todo el mundo a jugar a rugby. Muchos piensan que es muy bruto y hay algunos que serían unos cracks  pero ni lo intentan y no se ponen en nuestra piel. Yo espero no olvidarme nunca de esta experiencia.
Gracias!
Equipo Cadete El Toro RC

1 comentario:

Si has pasado por aquí, déjanos tu comentario!