16/2/11

Holanda, hacia Río 2016

Foto: FB Dutch Sevens Ladies


La final del Seven Internacional Femenino de EEUU se disputó entre Holanda y Canadá, llevándose estas últimas el trofeo a casa tras un ajustado 17-12. No vamos a hacer comentario alguno sobre la difusión de este torneo, paralelo a una de las Series Internacionales del IRB masculinas. Casi nada en la web oficial del Seven; casi nada en la web oficial de las Series; poco y tarde en la web de la FER.; ninguna manera de ver la final y la final de consolación... Vamos, la tónica general del seguimiento al rugby femenino.

De los ocho equipos participantes, cinco naciones compitieron en la Copa del Mundo de Rugby de Sevens de 2009:  la finalmente ganadora Canadá, así como la anfitriona EEUU, España, Francia y la segunda clasificada, Holanda. Echando la vista atrás descubrimos que los cuatro primeros  que hemos citado jugaron la Copa de Oro en la Copa del Mundo pero solo Estados Unidos llegó a la Seminifinal. 

¿Cómo una selección que quedó en último lugar en la fase de grupos y en la Copa de Bronce perdió en cuartos de final -Holanda-, consigue quedar segunda en el Sevens USA?  A lo mejor estas declaraciones de Gareth Gilbert, el Seleccionador de Holanda VII Femenino nos ilumina un poco el camino:
"Hemos iniciado un proyecto de sevens cuya meta son los Juegos Olímpicos de 2016 en Río. Afortunadamente, tenemos mucha ayuda por parte de empresas que nos apoyan económicamente, y también por parte del Comité Olímpico y de nuestra Federación. El rugby femenino es ahora mismo, básicamente, la prioridad nº1. Tenemos 17 chicas (12 de élite y 5 en desarrollo) que entrenan 3 o 4 veces por semana en estos momentos, y en septiembre esperamos que sea a tiempo completo".

 Os dejamos los resultados de los partidos:

Semifinales
France 7-17 Netherlands
Canada 10-0 Spain
Pool resultsUSA 55-0 Tyrolian Select
Canada 12-10 Netherlands
Spain 26-7 Hawaii All Stars
France 21-7 Canada B
Netherlands 21-15 USA
Canada 66-0 Tyrolean Select
Spain 20-5 Canada B
France 36-0 Hawaii All Stars
USA 7-5 Canada
Netherlands 89-0 Tyrolian Select
Spain 14-12 France
Canada B 26-0 Hawaii Select

Fuente: IRB Sevens. Agradecimieno a Silvia Outsider por la traducción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has pasado por aquí, déjanos tu comentario!