25/2/11

I Jornada de Formación del CR Cisneros

Exitazo en la Primera de las tres jornadas de Rugby Femenino  de Formación organizada por el Club de Rugby Cisneros en la Complutense

El pasado 23 de Febrero se dieron cita en las instalaciones de la Complutense 68 chicas que a priori eran de Formación, pero que a medida que avanzaba el transcurso del entrenamiento dejaron muy buen sabor de boca para lo que es hoy día, la cantera del rugby Federado de Madrid, uniéndose así a otras iniciativas como pueden ser la de la Federación de Madrid con el sub-16.

Esta vez de la mano de Darío Bernal, Primer Entrenador y Coordinador  de la Sección Femenina del C.R. Complutense Cisneros, se consigue reunir a casi todos los equipos y entrenadores de la UCM para llevar a cabo un trabajo por estaciones de dos de los temas específicos individuales más complejos pero necesarios del rugby base; El Placaje y el Ruck.

La Jornada pudo llevarse a cabo gracias a la colaboración excepcional como monitores de: Pablo García-Matamoros de Rugby Químicas, Íñigo de Geológicas, Sergio ‘Solete’ de Medicina, Rafa y Juan Antonio ‘Topper’ de Derecho, Carlos de Geografía e Historia, Marta Lliteras de Políticas y Sociología, Rodrigo Bernal de C.C. de la Información, parte del Cuerpo técnico del equipo del C.R. Complutense Cisneros femenino y ex-entrenador de Veterinaria Gonzalo Pardo, además de las/los artistas invitadas/os;

-          Lía Bailán; Jugadora de la Selección Nacional y del C.R. Complutense Cisneros
-          Marta Lliteras; Capitana de la Selección de la UCM y jugadora de la Selección Nacional, del C.R.   Majadahonda
-          Rocío Fernández; Jugadora de la Selección Madrileña y C.R. Complutense Cisneros
-          Rodrigo Bernal; Entrenador de Nivel Nacional y IRB Rugby 7, además de árbitro, del C.R. Majadahonda

El transcurso de la Jornada se hizo de la siguiente forma;
Primero Charla explicativa y presentación de las/los artistas invitadas/os y calentamiento muy lúdico pero efectivo por parte de Darío, charla reglamentarista de la mano de Rodrigo Bernal, sobre el placaje, para dar paso a un trabajo por estaciones, 3 de 8 minutos cada una, en tema de placaje.  Después, en la segunda parte del clinic, vuelta a la charla reglamentarista por Rodrigo, y de nuevo trabajo por estaciones de la misma manera pero esta vez para la ‘Entrada al Contacto’ y el ‘Ruck’. A medida que avanzaba la jornada, muchas de las chicas tuvieron que abandonar para cumplir con su primer deber y acudir a sus respectivas clases, por lo que en un principio, el resto de las jornadas programadas se adelantará una hora y pasará de las 15;00 horas de la tarde a las 14;00, para que así poder disfrutar todas hasta el final.
Se consigue así un éxito en pro del rugby de cantera que continuará en marzo y abril con otras 2 jornadas en las mismas instalaciones de la Complutense, además de un Torneo a X, donde nos gustaría contar con todos los equipos posibles de esta liga.

Las Fechas para las próximas jornadas son:
o        Miércoles 16 de Marzo, a las 14;00 en Paraninfo; Pase y Toma de Decisiones
o        Jueves 31 de Marzo, campo y hora por confirmar; Torneo Rugby X Jugadoras
o        Miércoles 27 de Abril, a las 14;00 en Paraninfo; Maul y Melé

Desde aquí animamos a todas las jugadoras y entrenadores a la puesta en común de objetivos con y para el rugby de cantera.  Agradecemos la afluencia de personal y el interés mostrado por todos los clubes deportivos así como las/los artistas/os invitadas/os y auguramos un gran final de temporada.

Algunas de las participantes y entrenadores en Paraninfo de la UCM, Madrid


Fuente:  Rugby Cisneros, Maca Martí García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has pasado por aquí, déjanos tu comentario!