10/1/11

Nace el A.R. Poble Nou Femení

Nos hemos enterado de que el ARPN había sacado un equipo femenino y como estas noticias nos encantan, nos hemos puesto en contacto con su capitana, Patricia Nieves, para que nos dé detalles. Esto es lo que nos cuenta:


"El Club quería montar un equipo femenino. Para ello, empezó a buscar chicas en la playa, autobus, donde fuera. Algunos jugadores del equipo senior llamaron a amigas y conocidas para proponerles ir a probar un entreno. Fundamos el equipo hace tan solo cuatro meses. Empezamos seis, y fuimos trayendo amigas, cuñadas, conocidas, compañeras de clase, etc. que a su vez, trajeron más amigas, más compañeras... Algunas se fueron, pero otras han ido llegando. Y por el momento somos 21, aunque seguimos buscando chicas, puesto que algunas de las nuestras no están convencidas de seguir con esto. Tenemos dos veteranas y una pseudoveterana. Las demás no habíamos jugado a rugby NUNCA, de hecho, muchas de nosotras hacía años que no hacíamos deporte.

Nos entrena Jean-Luc Trogno, aunque ahora necesitamos otro entrenador, porque hay uno de los días que Jean-Luc tiene que estar con la catalana y no puede venir. Entrenamos los martes en el campo del Clot de la Mel de 21.00 a 22.30, y los viernes en la Mar Bella de 21.00 a 22.00... aunque los viernes siempre se alarga hasta las 22.15 o 22.30h...
 
Este año el objetivo es aprender, con lo que tenemos programados algunos partidos amistosos, pero no demasiados. Nos interesa jugar para aprender más rápido y de una forma significativa. Los entrenamientos no son suficientes.
La verdad es que nos hemos juntado un grupo muy majo y tenemos muchas ganas de poder jugar en liga la temporada que viene... pero eso se verá más adelante."

Nosotros os contamos que este fin de semana han jugado su primer partido contra los alevines/infantiles de su club, algunos de los cuales las ayudaron jugando con ellas. El día 20 de Enero será su primer partido contra un equipo femenino, las chicas de Hospitalet.

Enhorabuena al club y a las chicas.
  Aquí os dejamos algunos vídeos para que las veais:
 

2 comentarios:

Si has pasado por aquí, déjanos tu comentario!