21/1/11

Berta García, mejor desportista universitaria asturiana

Enero no es sólo es més de las rebajas, las inscripciones al gimnasio y las apreturas económicas; también es el mes de los reconocimientos al trabajo bien hecho durante el año anterior. Hace una semana, Maggie Alphonsy era nombrada Personalidad del Año por la prensa deportiva británica.Hace un par de días os dábamos la noticia de el reconocimiento al Getxo RT como mejor equipo senior de Getxo e Isabel Rodríguez como mejor deportista (mujer) senior.

Berta ante Inglaterra A el pasado Febrero en Gijón
Ayer, la Asociación de Periodistas Deportivos del Principado concedían sus premios a los mejores deportistas asturianos de 2010. La rapidísima Berta García del CRAT, y habitual desde hace años de las selecciones de XV y de VII fue reconocida como la Mejor Deportista Universitario (en masculino porque el premio no hace distinción de género). Y es que en el año 2010, se ha proclamado con la selección Campeona del Mundo Universitaria de Seven, Campeona de Europa de Rugby a XV y Campeona de Europa de Rugby VII como jugadora de la selección y también campeona de España y Subcampeona de Europa de rugby VII   Universitario con el CRAT.
En la relación de premiados se encuentran entre otros el futbolista internacional del FC Barcelona David Villa, elegido Mejor Deportista Asturiano del 2010, y el Premio Especial Rey Pelayo, concedido al seleccionador español de fútbol Vicente del Bosque.

Berta, natural de Luanco, lleva jugando siete temporadas y llegó de casualidad al rugby cuando tras dejar el atletismo y comenzar a jugar hockey veía entrenar al equipo del CRAT al terminar sus entrenos. En vista a su carrera deportiva el cambio fue una buena decisión.

Desde el Blog Rugby Femenino, ¡enhorabuena Berta!

1 comentario:

  1. Esto sí es una noticia deportiva, y no lo que sale en los telediarios. Enhorabuena, Berta!

    ResponderEliminar

Si has pasado por aquí, déjanos tu comentario!