28/1/11

TRES CARAS (NO TAN) NUEVAS EN LAS FILAS DEL SEVEN

Como algun@s podréis haber leído ya en la web de la FER, en Marca o en BalónOval , ya se conoce la convocatoria para el Seven de Las Vegas.

Entre las doce convocadas están las debutantes en Seven Laura Esbrí, María Ribera y Vanessa Rial. Laura es la rápidísima ala del INEF que ensayó en su debut contra Escocia en el Central tras una patada cruzada de Isabel Rodríguez. María Ribera es la ex-piragüista extremeña que fue al Inef a jugar al máximo nivel posible en España y ahora es jugadora del Ritchmond en Inglaterra. Y Vanessa Rial, del CRAT, no es debutante con el VII español, pese a lo que podáis leer por ahí ya que, que nosotras sepamos, por lo menos  jugó el Seven de Hannover. La segundo centro coruñesa ha sido, además, convocada en numerosas ocasiones con la selección de XV. María y Vanessa son Campeonas de Europa de XV.

Seven Dubai 2009. Foto: Ibón San Martín
Las otras nueves convocadas están entre las archiconocidas Campeonas de Europa de VII ( y también de XV), claro está: son Agurtzane Obregozo, del Baiona RC (el segundo centro que se hinchó a placar escocesas en enero), Patricia García, del Burdeos RC (jugadora con una progresión espectacular) , Berta García del CRAT (mejor deportista universitaria asturiana del año), Eli Martínez y Julia Plá del GEiEG (una de las parejas de alas más peligrosas de DH), Isabel Rodríguez y Bárbara Plá de Getxo, Ángela del Pan del INEF  y Marina Bravo de Majadahonda ( cuatro omnipresentes en toda concentración o partido de la selección).

En la web oficial de UsaSevens no hemos conseguido encontrar ni los cruces ni tan siquiera los grupos definitivos, aunque sí parece seguro que estarán presentes las selecciones de Francia, Holanda,  Estados Unidos, Kenia y Canadá. Para l@s men@s duch@s en el tema, el Seven de Las Vegas es una de las Series Mundiales de la IRB; las otras sedes son Dubai, Sudáfrica, Nueva Zelanda, EEUU, Hong Kong, Inglaterra, Australia y Escocia y no todas ellas tienen campeonato femenino. Para que vayáis ambientándoos, os dejamos el vídeo resumen de la final femenino en Dubai: Francia vs Samurai Dubai.



Los partidos serán el 12 y 13 de Febrero y nuestras chicas estarán concentradas desde le día 6 domingo. Nosotras seguiremos vuestros pasos pegadas al ordenador. Vostras a jugar.
Buena suerte a todas y a disfrutar!






13 comentarios:

  1. Me parece una injusticia que no lleven a Paula Medin...en que estan pensando???!!! Una jugadora que fisicamente esta recuperada y va a mas, hasta antes de la lesion, una fija en rugby XV y una de las elegidas que tuvo la suerte de estar concentrada en la Blume el año pasado.
    Campeona rugby VII con el CRAT en el Universitario 2010 disputado en San Sebastian.
    Campeona Europea con la seleccion XV.
    Vaya injusticia por favor!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Crees que alguna de las convocadas es sensiblemente peor que Paula?
    Mójate y dí a quien quitarías.
    Animo chicas y a ganar.

    ResponderEliminar
  3. siempre es injusto si no es porque falta vanesa, ahora es porque falta paula...INJUSTO? hay más campeonas de europa trabajando para llegar ahi, y ganarse una plaza, y que en esta ocasión no lo han conseguido. Gente que fué al mundial universitario, a la concentración de la blume, y mas actos de seven y que tampoco estan en este.Es rugby a 7, es lo que tiene, solo juegan 7...Hay muchas que se quedan fuera...y no por eso estamos siempre diciendo que es injusto. Si estas 12 chicas han sido las elegidas es porque en este momento y para esta ocasion son las 12 mejores como equipo. Cada una de estas 12 jugadoras aporta algo, unas son las mas rapidas, otras tienen un pase alucinante, otras placaje, veterania...son muchos los factores que influyen, asique injusto? Apoyemos a las chicas, que estoy segura harán un gran papel en las vegas!

    ResponderEliminar
  4. Jo la verdad es que Paula es una jugadora muy completa pero claro es que las seleccionadas para esta ocasión también son muy buenas y yo directamente hay a 4 que ni de coña quitaba por nadie y son: Patricia ( que me encanta todo en ella) Barbara ( jugadoraza que es que la tia es capaz de dar la vuelta a un partido) Marina ( Pase, fuerza, coraje, juventud ... lo reúne todo!!!) y Angela ( Jugadora muy técnica, físicamente envidiable y con un coco muy frío) y el resto reúnen también todas la cualidades para estar de sobra.
    Es que opino lo mismo que el anterior mensaje, es un cumulo de circunstancias que hace que el seleccionador haya elegido a estas 12 y para el también habrá sido difícil quitar a gente de la lista.
    Yo creo que las chicas que nos van a representar en esta ocasión pueden hacer mucho daño allá por las Américas, así que a por todas!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo sí me mojo: En una selección de seven yo pondría a Paula Medín antes que a María Ribera 1000 veces. María Ribera es una grandísima delantera pero Paula es más versatil. Si no me equivoco con España juega de flanker y con el CRAT de 3/4. Medín es rapidísima y a seven eso es fundamental. Además es una jugadora muy fuerte, dura como una roca, con muy buen placaje, casi siempre ganador. Técnicamente aún puede mejorar mucho pero tiene un físico portentoso y con su fuerza suple cualquier carencia técnica.

    Si los entrenadores no la han convocado seguro que es porque piensan que aún no está recuperada de su lesión (por cierto con España) pero en mi opinión hablamos de la jugadora más completa que hay en España (a ver cuántas pueden jugar de manera sobresaliente en cualquier puesto del 1 al 15).

    Animo a todas y que hagais un gran campeonato.

    ResponderEliminar
  6. sí, sí, en todo de acuerdo; son todas muy buenas y completas aunque me falten Paula Medín y Marta Pocurull(que no sé porque motivo no está incluida)pero volviendo al tema de la Blume: para que ha servido tener a un grupo de jugadoras trabajando día tras día el rugby 7 el año pasado???
    Yo tiro por Paula como podría tirar por María Casado, de León, ó Jen Lee que también me parecen muy buenas jugadoras de rugby 7.
    Si me tengo que mojar, de la convocatoria únicamente quitaría a Maria Ribera lo que no quita que sea una grandisíma jugadora pero no para rugby 7.
    Amén!!

    ResponderEliminar
  7. Barbara Pla también acaba de salir de una lesión y sin embargo la llevan....si han llevado antes a María Ribera que a Paula será por algo.

    Arriba Leonas!

    ResponderEliminar
  8. Pues a lo mejor han llevado a María para probar, no? Si no ves a la gente jugando es casi como si no la vieras. Digo yo, no sé.

    ResponderEliminar
  9. volvemos al tema de que en segun que comunidad juegues tienes mas o menos oportunidades? Porque si es así, que hacen entonces vanesa y berta?
    Si estan vanesa y berta es porque se lo han ganado, si paula no esta, será porque no esta preparada al 100%

    ResponderEliminar
  10. Qué polémica más buena. Pues yo también me mojo, hala. Para mí María Ribera también es una gran delantera a 15, aunque a mi modo de ver no es jugadora de 7 (ahora hará un gran papel en Las Vegas y demostrará que me equivocó - ojalá). Pero bueno, eso es cuestión de opiniones y seguro que los seleccionadores saben más que yo del tema. Pero por lo que creo que no debería ir a Las Vegas es simplemente porque allí no se debería llevar a nadie "a probar" y hay otras jugadoras que han estado en el Top 16, que se supone están más conjuntadas con sus compañeras y han trabajado más para llegar ahí. En mi opinión, esas chicas estarían por delante de María Ribera, que primero tendría que probar en algún otro torneo menor, como han hecho otras, antes de una gala como esta.
    Y otra cosa, que no tengo nada en contra de María, que yo en su lugar también estaría más feliz que una perdiz y que le deseo la mayor suerte del mundo y que juegue tan bien que acabe por dar la razón a los que la han convocado.

    ResponderEliminar
  11. Que no hombre que no... Que no es cuestión de que unas se lo hayan ganado o que estén al 100% y otras no... El tema es que sólo pueden llevar a 12 y ya está y el resto se queda fuera... estén al 100% o al 150%. Los entrenadores han decidido. Sus razones tendrán. Pero no digais que las que se quedan fuera no están al 100% o que se lo merecen menos. Gracias a dios tenemos 20-25 grandísimas jugadoras. Unas veces irán unas y otras otras. Y seguro que hasta los entrenadores tienen dudas de si acertaron o no pero ellos son los que toman las decisiones y el resto debemos apoyar (lo que no implica que podamos discrepar).

    ResponderEliminar
  12. ¿creéis que seria bueno o posible que hubiese gente solo de selección de XV y otras solo de VII?
    Mi opinión es que seria lo mejor el problema, que se tendría que haber hecho en el momento en el que en España se empezó a hacer mas movimiento con respecto al VII femenino y seguramente así ahora tendríamos mas jugadoras completas y chicas con mas opciones a hacer realidad sus sueños de alcanzar esa meta, por que yo creo que chicas que tienen cualidades para ambas XV y VII las hay y en todas las comunidades lo que me parece que no hay tanto son ojeadores.
    Con respecto a lo de que cuantas jugadoras son capaces de jugar del 1 al 15 sobresalientemente??? hombre, pues haber hay pocas pero yo conozco alguna eh pero cada uno que tire para lo que mas conoce.
    Polemica??? hombre pues depende de como se mire!!! para mi polémico habría sido que se dijera " a quien te llevarías antes a un VII a Isabel o a Paula??? a Agurtzane o a Paula??? Berta o Paula??? jajajajajaja eso si que tendría chicha, porque lo fácil es criticar a la "nueva" que encima lo que vemos es que es una delantera no muy rápida y quizás sin muchas dotes a la hora de fintar, pasar etc, pero es que igual es una pieza muy necesaria por su fortaleza y así lo demostraría en la concentración y por eso el seleccionador a creído conveniente llevarla con el grupo???
    Yunke sabe mucho, no, muchisimo de rugby y no creo que haga las cosas a la ligera.
    Que conste que yo así hablando a la ligera, tampoco me la llevaría, pero repito que sin pensarlo, así a la ligera!!!! y es que las cosas hay que pensarlas antes de decirlas.

    ResponderEliminar
  13. A mi lo que me hace gracia es el titular, lo de no tan nuevas, me he leído las noticias que comentáis y creo que quieren decir caras nuevas con respecto a las que se proclamaron campeonas de Europa. Siempre buscando una vuelta de tuerca que ni Henry James...en fin, si la duda era Paula o Bárbara me quedo con Bárbara al 100%, por trayectoria y ascendencia en el grupo. A Esbrí la vi contra Escocia y salvando el ensayo no tuvo trabajo, si por ese partido fuera Isis jugó mejor. En lo que a María respecta, creo que buscan un "ariete" al estilo Negrillo con los chicos; un solucionador de problemas.

    Lo dicho, no creo ni que Goyo ni los de Blon Oval o el de de turno de la fer se equivocaran al escribir sus noticias, son nuevas con respecto a Moscú. Un saludo y seguid así de bien

    ResponderEliminar

Si has pasado por aquí, déjanos tu comentario!