25/1/11

Selección Gallega, sin noticias de Gurb.

Foto: Miguel Toci
Según nos hemos enterado , las cosas no se están haciendo muy bien para las chicas desde la Federación Gallega. Hablamos de la Selección Autonómica de Galicia. Y es que ya desde un principio el planning de trabajo no era demasiado ambicioso: tres únicas jornadas reservadas en calendario para preparar unas territoriales para las que otros combinados llevan preparándose desde hace un par de meses con entrenamientos semanales. Pues bien, la primera jornada pasó sin reunión efectiva de las chicas; la teórica segunda jornada debería tener lugar este fin de semana, pero aún no se ha hecho pública convocatoria ni se sabe quién sera el entrenador/a!!

Esta situación nos parece, además de injusta e imperdonable, totalmente absurda. ¿Cómo es posible que una Selección que contaría con algunas de las jugadoras más potentes de nuestras internacionales descuide así las Territoriales? En la entrada en la que anunciábamos la última convocatoria de XV, algunas personas se quejaban de que las jugadoras cuyos campeonatos están fuera del alcance visual de la seleccionara tuviesen que demostrar todo su potencial en dos días. ¿Cómo van a explotar estas jugadoras todo su potencial si esos dos días son prácticamente los únicos en que las 15 jugadoras en campo han estado juntas?

Desde aquí, queremos mostrar nuestro apoyo a las jugadoras gallegas y esperamos que alguien nos explique esta incomprensible situación, que solo repercutirá negativamente en el rugby femenino gallego.

Nota: Si estamos equivocadas o esta situación tiene una explicación lógica, pedimos disculpas  sinceras y esperamos que alguien nos saque del error.

8 comentarios:

  1. no, teneis toda la razon.
    es una vergüenza.

    Jugadora gallega

    ResponderEliminar
  2. Quisiera ver que explicación pueden dar...
    Tenéis el apoyo de todas las jugadoras del ámbito nacional!!!

    ResponderEliminar
  3. Si lo raro es que se estén logrando resultados tan buenos con federaciones tan vergonzosas como las que tenemos. Merecemos algo mejor.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo. Esto hay que difundirlo!!!

    ResponderEliminar
  5. Vergonzoso esto no tiene nombre hay quien está más preocupado de la FER que de su propia Federación y sus Clubs despues del gran esfuerzo del año pasado q parecia que la cosa se encaminaba todo tirado por la borda.
    Al fin parece ser q habrá concentración el proximo fin de semana ,ESTUPENDO como no hay suficientes fines de semana tiene q coincidir con la de la Española pues nada chicas de la nacional olvidaros de ir, si piensan que se compensa esta dejadez con la Organizacion del C Europa en mayo en la Coruña estan equivocados es una vergüenza.......

    ResponderEliminar
  6. Y, al margen de todo esto, ¿se sabe ya los grupos del autonómico de febrero? Es en Girona, ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Sí, es en Girona, pero todavía no sabemos nada más. En cuanto lo sepamos, lo publicamos, como siempre.

    Gracias

    ResponderEliminar
  8. tengo casi 15 años y quiero jugar el rugby en un equipofemenino, y no se como inscribirme me podrían ayudar?
    irinagoncal@gmail.com
    gracias

    ResponderEliminar

Si has pasado por aquí, déjanos tu comentario!