27/1/11

GEiEG vs INEF, o la crónica del día en que les Osses se llevaron un pequeño susto

El blog de Les Osses publica al fin la crónica del partido que las enfrentó al potente GEiEG y el que esta últimas casi dan la sorpresa. Comenzaron adelantándose las gerundenses y al descanso se llegó 5-5. La segunda parte se saldó con un 0-20 resultado parcial. Pero para saber lo que pasó minuto a minuto aqui tenéis una traducción:

Duelo de alas, Laura Esbrí vs Eli Martínez. Foto: Ernesto Aradilla
El partido de este domingo tuvimos repetir el mismo adversario y campo que el domingo pasado, jugando esta vez una jornada de Liga Catalana. Así , a las 12:00 h del mediodía se daba comienzo el derbi catalán GEiEG-InefBarcelona.
El 15 titular lo formaban: Ainhoa, Aroa, Lorena, Marta Costa, Maira, María Lillo, Àlex, Clara, Raquel, Urbi, Pedrona, Conchi, Laura, Martina y Marta Pocurull.
En el inicio de la primera parte el
Inef fue víctima de su nerviosismo, que encontraba muy difícil realizar una de las premisas del rugby: avanzar. El Geieg defendió de manera contundente, desplegando a todas las jugadoras y sin disputar los rucks. Al Inef le costó leer esta situación y el resultado fue una primera marca en contra por parte de Eli Martínez en el minuto 15, a pesar de la intensa defensa barcelonesa.
Pero hace falta mucho más para vencer a las Osses, y con los consejos y palabras de ánimos de las más veteranas, las jugadoras verdes continuaron luchando por la posesión del balón hasta que, en el minuto 22, nuestra número 8, Henson , supo aprovechar un agujero en la defensa gerundense y ensayó consiguiendo el empate con el que se llegó al descanso.
Durante el descanso, los místers nos hicieron ser conscientes de los errores que estábamos cometiendo, y dictaron una nueva dinámica de juego, recordándonos que éramos capaces de mucho más que eso.
Pasados unos minutos de la segunda parte se produjo el primer cambio: entró Tania O. por  Ainhoa para jugar de Flanker, pasando así Álex de talona y  Aroa de 3. Y segundos después se producía la segunda marca del INEF por parte de la misma Àlex, gracias al trabajo constante de la delantera que formó un maul imparable que entró directamente en la zona de ensayo. Minutos más tarde, salió Anna por Martina, asumiendo, junto con la Pedrona y anteriormente la misma Martina, la responsabilidad de defender directamente a dos de las alas más cualificadas de la liga: Eli Martínez y Julia Plá. En el minuto 55 Tania O. (o quizá mejor  Gazpacho), en un nuevo maul, ensayó por primera vez con el equipo verde esta temporada. Enhorabuena!
Y poco más tarde nuestra medio de melé ensayó dos veces más, dando así otro bonus al INEF. Se produjo otro cambio, entrando la Sheyla por Marta Costa en la segunda línea. Las jugadoras que quedaban en el banquillo, Tania R., Fanny, Neus y la Marina, se estaban preparando para entrar en el campo para jugar unos minutos y coger sensaciones nuevas cuando se pitó el final del partido. Mmmm! Tendremos que esperar al próximo.
Así pues, las verdes se llevaron la victoria con un 5-25 final, pero con la sensación de que quedan muchas cosas por mejorar

Inef alcanza así la primera plaza de la Liga Catalana, en la que hasta ahora se encontraba empatado a puntos con las gerundenses pero en segunda posición por el golaverage.

Enhorabuena al GEiEG por recortar las distancias con las mejoras y enhorabuena al Inef por seguir imbatidas! Sois dos grandes equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has pasado por aquí, déjanos tu comentario!